Desde hace un par de semanas no dejo de recibir en mi buzón publicidad de las pizzerías de mi zona más otra que está algo más lejos. Parece que se huelen las unas a las otras, y cuando una baja el precio un poco, la otra decide bajarlo más u ofertar un 2x1 o complementos gratis o cualquier otro producto que no deberíamos comer si queremos bajar los kilitos de las Navidades.
Ante tal panorama me surgen algunas reflexiones.
La primera es: ¿cuanto cuesta realmente una pizza? Yo solía consumirlas en Telepizza, pero Vadepizza, una pizzería del barrio, sin ninguna pretensión de hacer marca y sólo con el ánimo de vender más, ha bajado los precios de las míticas pizzas de Telepizza. Además, las pizzas son más grandes.
La segunda es: ¿durará esta pizzería de barrio? No tiene ni marca ni es conocida, lo único que tiene es el precio. Yo sí me he pasado a la nueva, pero ¿la gente de mi barrio seguirá prefiriendo Telepizza? ¿o por el contrario triunfarán?
Ante esta competencia brutal, donde os aseguro que van ofreciendo algo mejor cada una cada semana... ¿hasta dónde llegarán por llevarse al cliente?
La verdad es que los auténticos beneficiados de esta guerra somos los consumidores. Si no eres muy fiel a la marca, como me ocurre a mí porque el producto es idéntico, sales ganando claramente: ¿que Telepizza esta semana oferta no sé qué a través de la web? Pues ellos. ¿Que la que viene la otra me da complementos gratis? Pues a los otros.
Y si hay alguno realmente fiel a una marca...también se va a aprovechar porque los asiduos de Telepizza cada semana pueden disfrutar de una oferta nueva.
Así que cuando el mercado está compitiendo...nosotros sólo percibimos oportunidades...¡la de disfrutar de unas pizzas más baratas! Y es que, por lo menos algo ha venido bien en época de crisis, una batalla por bajar los precios.
p.d. la tercera en discordia era Domino's Pizza, y mi pregunta al respecto, aunque tiene muy buenas ofertas, es si alguien las consume; de verdad no conozco a nadie...
la verdad es que sí, con esto de las competiciones entre las pizzerías, los beneficiados somos nosotros!!!
ResponderEliminarel segmento de las pizzas es el claro ejemplo del producto que ha sido víctima de la promoción. Antes sacaban promos de vez en cuando, pero ahora ya es constante. Yo creo que ya nadie pagaría los 15 euros que te cuesta una pizza mediana... pero bueno.
ResponderEliminarJoé primita, se me borrado todo! En breve:
ResponderEliminarCon las promos de Telepizza (O Telepiksa, AARGH!) puedes contar siempre con pagar más al final, son como Movistar o Vodafone.
Hay que buscarse una pizzeria del barrio de confianza, con un producto que te guste, al final te dan más por menos dinero que en telepizza.
No se necesita una marca conocida para vender pizza en tu barrio.
Si tienes mucho éxito, siempre puedes expandir!
El primo alemán
Una metáfora del Mercado, si la competencia exíste, el beneficio para el consumidor, si la competencia se trampea, no podrá comer pizzas ni el tato :)
ResponderEliminarLaura tienes mucha razón, quién va a pagar el precio completo de una pizza, todos buscamos la oferta, al menos beneficio para el bolsillo.
ResponderEliminarRaquel me encantan tus análisis del blog, que sepas que a partir de ahora, seré tu fan y los pienso leer todos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte guapa.
Carolina Brines
Sobre tu pregunta sobre Domino's, ya conoces a alguien que las consume, yo por ejemplo. Para mí, están muchísimo más ricas que las del telepizza.
ResponderEliminarTe animo a que las pruebes alguna vez. En salamanca las consumen muchas personas.
Un beso.
Cristina Torres.
Gracias, Cristina. No conocía a nadie.
ResponderEliminarLa verdad es que al tener los descuentos que tienen las probé. Pero no me gustaron mucho. Pero para gustos ... Laspizzas y sus ofertas!!