29 de marzo de 2011

Un logotipo que habla por sí solo

El pasado sábado se puso a la venta el nuevo iPad de Apple, y en pocas horas se agotó (por lo menos en Alicante. Imagino que en las demás ciudades ocurriría algo similar).
Interminables filas en las tiendas que lo distribuían, El Corte Inglés, tiendas Apple, Media Markt, etc.

Esta mañana un compañero ha llegado con su flamante tableta, preciosa, fina, elegante y minimalista. Y al ver la caja se me ha ocurrido este post.
En ella sólo aparecía una fotografía del producto y en el lateral el logotipo de Apple, esa manzanita que hace las delicias de los más geeks.

Bien, al ver la caja, no sabíamos si era el iPad 1 ó el 2, si tenía 16 GB o cuántos... y es que en el packaging no ponía nada más, sólo: iPad.

Os podrá parecer una tontería, pero aquí se demuestra cuándo alguien ama realmente a una marca y cuándo una marca no tiene nada más que decir, sólo ser ella misma y tener millones de fans.
Una manzanita, eso es todo, sin decir nada más, sin dar más explicaciones.

P.D.: os dejo una anécdota que me parece genial, es de la película de Forrest Gump.
Al finalizar la película Forrest dice que ya no tenía que preocuparse por el dinero, pues gracias a su compañía de gambas, Bubba-Gump, es rico. Además, el teniente dan le ha invertido en una compañía de frutas. Y aquí aparece Forrest recogiendo una carta de Apple (con su logo multicolor) del buzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.