Bien, ¿habéis llegado a leer sus blogs corporativos?
Imagen de carloscabrera.net |
Para mí tener un blog corporativo es hablar sobre el ámbito en el que se mueve tu empresa. Yo lo hago (cuando puedo, jeje) en Grupo Enfoca (póngame cuarto y mitad de autopromo, por favor) y nuestro blog (que os animo a leer aquí, jeje).
Lo que no tiene mucho sentido es un blog de empresa que no sólo no habla de el mundo en el que se mueve la empresa (ojo, se puede hacer de una manera amplia, no hace falta ceñirse sólo al ámbito concreto de actuación), sino que habla de cosas muy dispares.
En estos blogs locos un día hablan de moda, al día siguiente de cocina, al otro de viajes, y luego hacen una encuesta.
¡Pero esto qué es! ¿Quién es el visionario que hace estos blogs?
Imagen de Koiora.net |
En fin, en vez de presentarse como expertos en su materia y en el mundo (que puede ser amplio, repito) en el que se mueven, se hacen todólogos (desgraciadamente, tanto en el mundo como en Internet hay mucho suelto); sin ningún orden ni concierto publican posts sin relación entre ellos y al final, ya lo decían las madres, "quien mucho abarca, poco aprieta".
P.D. ¿Esos bloggers de empresa visionarios puede que sea esa nueva raza de community managers que se cierne sobre nosotros y que no sabe de nada pero se avalanzan con sus cv's como si de una horda de zombies ante un centro comercial se tratara?
La respuesta en próximos episodios blogueriles.
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