21 de enero de 2011

Las Manolitas, o cómo hacer algo perfecto

Las Manolitas es un lugar encantador en Alicante. Un lugar muy pequeño en el centro que hace cupcakes, que rondan los 2 euros. Muchas veces hay que hacer fila para encontrar una mesa, o comprar sus dulces para llevar.
¿Por qué si es un lugar chiquitín y los cupcakes tampoco son el dulce más barato tiene tanto éxito? Por varios motivos.

Estas tres hermanas tienen un gran producto que no tiene competencia en Alicante. Sus cupcakes no son magdalenas, son cupcakes, pequeños pastelitos muy variados y deliciosos, con una presentación exquisita y con una gran innovación en ingredientes.

Tienen un lugar encantador. Un pequeño rincón, pero que a todo el mundo gusta por su decoración, su originalidad y el ambiente que se respira.
Detrás de este lugar hay una historia que contar; y un producto con una historia que te saca una sonrisa...es algo más que un producto, y el lugar, algo más que un lugar.
Son capaces de personalizar el producto. ¡Personalizar un cupcake! ¿no es algo fantástico recibir una cosa así?

Saben comunicar como nadie: Las Manolitas no es una cafetería, es una Cupcake Boutique, y eso no lo es nadie más, sólo ellas. Cuidan el packaging, lo cual también es comunicación, y cuidan todos los aspectos que tienen que ver con su establecimiento y presentación de dulces.

Y ahora llega mi parte favorita: son las reinas de las redes sociales. Tienen más de 5.000 fans en Facebook, tienen Twitter, con más de 300 followers, y cada día hacen participar a sus fans: les muestran las hornadas del día, les cuentan novedades, hacen divertidos concursos...

Con todo esto no es de extrañar que tengan un público fiel y cada día más adeptos.
Así que si venís a Alicante... no podéis dejar de visitarlas: para ver este ejemplo de saber hacer y disfrutar de sus cupcakes.
(Fotos del perfil de Facebook de Las Manolitas)

1 comentario:

  1. Como he comentado en facebook parece un lugar de ensueño con buenosriginales productos y un trato al cliente tan cuidado.Espero que a otras firmas les sirva de inspiración.
    Un buen y apetitoso artículo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.