31 de enero de 2011

Estrella de Galicia, un 10

La conocida marca cervecera Estrella de Galicia ha lanzado una aplicación bajo el claim de "Deberíamos conocernos" que está recogiendo muchas visitas y alabanzas. Personalmente, le doy un 10.

La aplicación consiste en rellenar unos pocos campos que necesitan para llevarla a cabo: Nombre, Procedencia, Edad y Sexo (los más importantes). Después, calcula datos muy interesantes sobre nosotros mismos: cuánto hemos caminado desde que nacimos, cuántas personas hemos conocido, cuántos litros hemos llorado, cuántos calcetines hemos perdido o la cantidad de veces que hemos respirado. Son preguntas que, seguramente, todos nos hemos hecho alguna vez en la vida; y ahora, esta marca nos resuelve de alguna manera (ya que no son cifras exactas).

Por qué me parece increíble esta acción:

Porque se sale de lo común, es una aplicación diferente.

Porque es maravilloso que una marca nos hable directamente, sin intermediarios, nos habla a cada uno de nosotros. Y aún es más, nos habla sobre nosotros mismos. ¿A quién no le gusta que le cuenten todas las cosas especiales que ha hecho?
Además, nos cuenta cosas muy interesantes. Nunca había pensado cuánto chocolate he comido o cuántas películas de 007 se han hecho durante mi vida.
Algunos de los datos son de lo más entrañable y otros, simplemente, te sacan una sonrisa.

Porque la programación en flash y el diseño están genia: ver cómo van bajando los datos y los dibujos que aparecen. Y no sólo la programación en flash, el algoritmo que se haya inventado (digo "algoritmo" desde que vi la película de Facebook) para conseguir dar todos esos datos.

Porque la infografía no se queda ahí. El usuario puede bajarlo. Y lo que es todavía mejor, los resultados pueden llevarse a las redes sociales. Debajo de cada dato existe la opción de Twittearlo o ponerlo en Facebook, porque hay cosas sobre nosotros mismos que quizá querramos contar al resto, y ellos al verlas, conseguir sus propios datos sobre sus vidas. Viralidad.


Al final del cálculo, aparece la marca y te dice que deberíais conoceros. Una buena manera de invitarte a conocerla y a consumirla posteriormente.

Así que os invito a probarla y, a mí por lo menos, comienza a apetecerme una Estrella...

3 comentarios:

  1. Me ha encantado!, desde la idea, la dirección de arte... es genial, un 10 para Estrella Galicia. Ademas seguro que está buenísima, le veo futuro... tiene un toque chic ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muy brutal. Estoy enamorado de esta aplicación y sobre todo del diseño :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero esto parte de la base de que todos comemos la misma cantidad de chocolate o somos igual de llorones? Conmigo seguro que se quedan cortos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.