26 de octubre de 2011

Abriendo mercado

Se acerca Halloween, ya lo dije el lunes, y no es que sea una forofa de esta festividad, pero nos están bombardeando y cada año con más fuerza con esta nueva fiesta.

Imagen de Wikipedia

A los viejos del lugar (como si de Bolsón Cerrado se tratara) les oigo cosas como "esto es una tontería", "lo que se celebra aquí de toda la vida es Todos los Santos, no esto de los zombies" (son frases como de mi abuelo, D. Luis), "los huesos de santo de toda la vida", etc. Dicen que como todo lo importamos de Estados Unidos, esto también lo traemos.

Imagen de pequerecetas.com

Bien, pues he de decir que sí, que lo hemos importado; y no el público, nosotros, sino más bien las marcas con sus bienes y servicios que han visto aquí un filón. Y la verdad es que tienen toda la razón, porque si ven una oportunidad, como el día del Padre o San Valentín, pues hay que aprovecharla y hacer campaña y vender. Que, total, a los mortales nos encanta festejar y celebrar esas "ocasiones especiales".

Así que nada, el que quiera celebrar, que celebre.

2 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta nada de nada, aunque reconozco que tiene gracia ver a los peques disfrazados.
    Pero aunque no nos guste, tampoco me gusta San Valentín, no lo veo nada mal para que las empresas y marcas se pongan a tope a vender o lo que sea.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Un beso fuerte! :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.