4 de octubre de 2011

Liarla en Internet

Con este tema podríamos inaugurar sección en el blog, porque hay maneras muy fáciles de liarla en Internet.

Hace tiempo escribí un post sobre cómo los famosos con sus tweets, a veces, arman revuelo y guerra de comentarios.
También hemos sido testigos de cómo la lían algunos community managers que se han equivocado de cuenta a la hora de actualizar su Twitter y han armado gran revuelo internacional (caso del cm de Chrysler).

Así que como nosotros no podemos ser menos, la semana pasada el lío lo tuvo el de Donettes.
Él no la ha liado, ha sido la publicidad, que no sé a quíén se le ocurrió la brillante idea, con la que está cayendo, de decir "a pedir, al metro". Y claro, la gente lo vio y los tweets no cesaron, hasta el punto de que la campaña ha tenido que ser retirada. (No quiero ni imaginarme lo mal que lo ha pasado esta persona viendo comentarios negativos por todas partes sin poder hacer nada).


Y es que, hay que tenerlo claro (aparte del hecho de tener unos copys inequívocos que no sean o puedan parecer insultantes), cuantos más canales tenemos abiertos, más cuidado hay que tener. Y más en Internet donde hay millones de ojos dispuestos a señalar con el dedo acusador.

Así que nada, amigos, a tener cuidado, que luego, todo se sabe y todos pueden increpar.

2 comentarios:

  1. Hombre, quizá en una época más boyante esto no hubiera pasado, porque entiendo que el sms es gracioso pero ahora...En fin....Y lo malo es que con las redes sociales todo se magnifica. Bs

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Sophie.
    En otra época quizá hubiese tenido gracia, pero ahora... Y con las redes sociales que la maldad corre como la pólvora...
    Así que ha tenido que ser duro para el cm, se habrá vuelto loco del estrés.
    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.