8 de febrero de 2012

Concursemos

Desde que las redes sociales ocupan un importante espacio en nuestra vida en internet, las marcas saben que tienen que estar ahí.
¿Cuál es una gran manera para estar? Con concursos.
Los usuarios hacen algo, de una manera más o menos activa, para conseguir un algo de la marca y ésta a cambio recibe: difusión, imagen...


Así pues, las redes sociales a día de hoy están saturadas (sí, sí, he dicho saturadas, que es lo que me parece que ocurre) de concursos, aplicaciones, promociones y demás.
Y sobre todo cuando se acercan fechas tales como: Navidad, fin de curso o esa extraña fecha llamada San Valentín.

Así que si quieres sobresalir, que se te note en las redes sociales, cúrrate el concurso.
Y es más o menos lo que ha hecho Iberia con #lovepics en su Facebook.
¿Por qué me parece destacable entre los tres millones de concursos que hay en esta red (La Red)?


Combina las fotos de perfil; más visibilidad del concurso al jugar con algo de lo más valioso para el usuario.
El rollito del hastag. Combinarlo le da cierto "modernismo": las redes no son independientes unas de otras, o no deberían serlo.
El premio no está mal; un viaje.

¿Quieres montar un concurso en una red social? Apunta algunas de las claves y dale un poquito de gracia para que te salga medio mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.