9 de febrero de 2012

Tira tu piedra

Siempre digo que las redes sociales son más que una fuente de información (léase también cotilleo), también pueden servir como soporte para reivindicar las más alocadas o cuerdas propuestas en las que los usuarios creen.
Campañas reivindicativas y solidarias (ya hablé de esto en un post) de las que hemos sido testigos y en las que hemos podido aportar nuestro granito de arena.
Y la verdad es que es un gustazo ver cómo los usuarios se organizan para llevar a cabo iniciativas así.

La que hoy os traigo me pone los pelos de punta, puesto que es un tema que no me cabe en la cabeza: la lapidación.
Ya sabéis que en los países árabes donde se aplica la Sharia, a las mujeres que cometen adulterio se las condena a morir lapidadas. (Llamémoslo mestizaje... o cosmopolita... como querrán algunos modernos, en vez de crimen).


Bien, pues Euro RSCG para Amnistía Internacional ha creado esta aplicación de Facebook llamada "Piedras para Sakineh" en la que se escribe un mensaje personal sobre una piedra que compondrá el rostro de Sakineh Mohammadi Ashtiani a modo de mosaico.
Un gran concepto, si me lo permitís, componer con el objeto del castigo su cara, que es a su vez un símbolo contra esta práctica antihumana.


Además, en este vídeo podréis ver qué más acciones con este concepto han sido creadas para concienciar sobre este crimen en el que consiste la lapidación.

1 comentario:

  1. Me ha encantado descubrir tu blog!
    Ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.