14 de febrero de 2011

La lección de Álex de la Iglesia

Aunque a priori no tenga nada que ver, ayer Álex de la Iglesia dio una gran lección de marketing con su discurso.
Una lección importantísima: escuchar al público, porque él es quien te hace ser lo que eres y dedicarte a lo que te dedicas.

Frases como las siguientes recuerdan lo más importante: que cuando se elabora algo se está produciendo para un público. No tiene sentido producir para nadie. Lo que tiene sentido es realizar un producto, servicio, bien, idea, pero dirigido a alguien, a un público. Si éste no existe o no se cumplen sus expectativas, no hay sentido. Y al evolucionar el mercado y todos los factores que en él inflyen, hay que escuchar al público para seguir vivos y que el producto siga teniendo acogida.


"Somos parte de un Todo y no somos NADIE sin ese Todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS."

Este señor, no negó los cambios que se producen. Y es que no hay nadie más ciego, que el que tiene un producto y no ve el escenario donde se mueve. En este caso, esta persona estaría avocada al más estrepitoso fracaso.
"Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas."

"Sólo ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los implicados."

"No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos NOS PERMITEN hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento."


Díganme ustedes si no ven aquí una gran lección de marketing.

2 comentarios:

  1. La verdad es que su discurso me encantó y cómo dices supo escuchar a todos los que estábamos en casa y que somos los que no estamos a favor de la ley .-)

    ResponderEliminar
  2. "Internet no es el futuro como algunos creen, internet es el presente" Alex de la Iglesia en la entrega de los premios Goya.
    Tienes toda la razón, la sociedad ha cambiado y la manera de comucicarnos también, hay que escuchar al receptor. Seguimos teniendo en cuenta la 1ª lección en comunicación: emisor-recptor-mensaje. Esto es lo importante por lo tanto hagamos llegar el mensaje al receptor de la mejor manera que esté a nuestro alcance.
    Muy oportuno el post Raquel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.