28 de febrero de 2011

Estrategias y acciones 3.0

Hace ya un tiempo que oigo que a las nuevas acciones de marketing y publicidad basadas en el uso generalizado de smartphones, redes sociales y geolocalización se le llama (o se le llamará) 3.0 (no es ya sólo Internet, es algo más). Bien, pues se llame así o no, de esto quería hablar, de unas interesantes campañas llevadas a cabo con aplicaciones de smartphone (en concreto de iPhone, porque siento debilidad por este chisme).

La aplicación se llama Instagram y consiste en hacer fotos, retocarlas si a uno le parece bien, y subirlas en el perfil que cada uno tiene en esta aplicación y compartirlo en Facebook o Twitter o Flickr...

Aprovechando el tirón de una aplicación con más de un millón de usuarios (una red social de fotografía sólo para usuarios iPhone). Marcas como NH o Levi's han comenzado ha realizar acciones de marketing.
La de la cadena hotelera consiste en que los usuarios capturen un momento de Wake up, como reza su claim, un comienzo, y lo cuelguen en esta red social que cuenta con geolocalización. Las imágenes del concurso se encuentran en Twitter con el hashtag #WakeUpPics.
Concurso con premio y super integrado y basado (muy bien basado) en las redes sociales, ya que cuenta con perfil de Twitter y fanpage en Facebook.


La acción de Levi's está centrada en Brasil con un perfil en esta red social para fotógrafos de iPhone, levisbrasil. Cuelgan prendas de la colección de la marca o imágenes que concuerden con los valores de ésta. Así, aprovechan el tirón de la aplicación y su naturaleza totalmente visual no intrusiva. Y Levi's se pone las pilas y a la vanguardia en cuanto a marketing y publicidad 3.0.


Grandes maneras de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, ir marcando el terreno para posteriores acciones.
Aunque ya sabéis que soy un poco reticente a la geolocalización por gustos personales, me parece más que interesante el poder no sólo decirle a tus contactos donde estás y beneficiar así a una marca, sino mostrárselo, eso ya tiene un potencial para la marca increíble, porque una imagen, ya se sabe, vale más que mil palabras.

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