10 de agosto de 2011

¿Cuál es el precio de mala publicidad para ser conocido?

Ayer os hablaba de la serie de spots de KH7 y el hacerlo mal para que hablen de ti. Tras esto, me quedé pensando en si es una estrategia consciente y quiénes son las personas que pueden buscar esto. Hay veces que elaboras algo que te parece bien y luego no resulta ser tan bonito o espectacular como tú habías pensado. Pero como os decía ayer también, no me creo que haya gente que no reconozca la fealdad cuando la ve. Por eso, los señores participantes en KH7 (su departamento de marketing, la agencia con la que han trabajado, el señor Bigas Luna y demás elenco) han tenido que ser conscientes del horror producido.

¿Habrán sido conscientes los participantes en las campañas de Seguros Génesis y la bolsa de basura Handy Bag que canta?


Pongámonos en el supuesto de que eran conscientes de lo que hacían y no es que les saliera mal la ejecución de una gran idea.
¿Es una estrategia válida hacerlo mal para llamar la atención? 

Es posible que no coincidamos en la misma opinión, pero yo creo que no. Un profesional no debería hacerlo mal a propósito sabiendo que así hablarán de él. Aunque se hable de ti, ¿qué precio se paga? El de asociarle valores negativos a la marca y que el público se ría de ella es un precio que no compensa por ser conocido.

La respuesta parece de manual de carrera universitaria, pero, sinceramente, creo que lo suyo es hacerlo bien, esforzarse tanto en la estrategia como en la creatividad y no realizar estupideces por el simple hecho de que puedan hablar de ella. Porque, como diría el gran Yoda: "el lado oscuro es un camino más rápido, más seductor, pero no es mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.