9 de agosto de 2011

Hacerlo mal para ser famoso

Vuelta de vacaciones, retomo la actividad bloguera. Aunque mi mente lleva un período de ligera sequía estival, intentaremos cumplir e ir publicando posts interesantes, aunque, por si vuestros cerebros también están medio derretidos, tomémoslo con humor y no mucho pensar.

El primer post tras el parón va para KH7 y su "estupenda" serie de spots. Los he visto al volver a España y, sinceramente, pensaba que se trataba de una broma, que no podía ser real. Pero lo es, y es ahí cuando me pregunto ¿cuál ha sido la estrategia?


Seguramente hayáis oído el dicho popular que reza algo así como: "que hablen de ti, aunque sea para mal". Esto debían estar pensando todas las personas implicadas en este proyecto. Aunque quizá la finalidad haya sido ésta, porque, sinceramente, no me creo que no tengan dos dedos de frente y reconozcan la fealdad cuando la ven.

Así, muy probablemente hayan sido conscientes de: 1. Bigas Luna le iba a dar algo de morbillo al asunto. Conocido director de películas de dudoso género y gusto donde siempre hay desnudos o semi-desnudos. 2. No es sólo uno, son varios anuncios, que, según me han dicho, guardan relación entre sí como si fueran una historia (no he llegado a ver tan allá, pero puede ser). 3. El producto no tiene nada que ver denotativa ni connotativamente con la historia. 4. ¿Se puede mostrar de una manera más "cantosa" el producto-solución al problema que el spot plantea? (Llega a ser kitsch) 5. ¿No debería no mostrarse en horario infantil?

Bien, estos señores implicados seguro que sabían que de lo malo que es, todo el mundo iba a hablar de él, aunque, sinceramente, creo que KH7 ya era conocido en su sector, puede que incluso top of mind.
Otra repercusión más, esas que unen lo on con lo off, las páginas en Facebook de gente muy avispada y divertida. Tienen más seguidores riéndose de ellos que realmente fans del producto.


Por lo menos que se hable de los spots y del producto lo han conseguido. No sé si estarán alcanzando sus objetivos, supongo que alguno tendrán. Y nada, si tenéis más dudas como las que se plantean arriba, esto es colaborar y ya de paso a ver si averiguamos qué pretendían realmente.

1 comentario:

  1. Lógicamente, la provocación y el reirse de uno mismo, es lo que han buscado con la campaña.

    Bigas Luna + Sexo + Producto Absurdo = Campaña cachonda mas propia de Padre de Familia que de nuestra parrilla.

    A mi sinceramente me parece mucho mas efectivo y divertido ver este spot que los Fayris Villaarribas, tías canosas del futuro y demás mamarrachadas

    En lo que esoty de acuerdo es el horario, las imagenes son bastante soeces y un chavalin puede malinterpretar la comedia cañi española...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.