23 de agosto de 2011

Errores de planteamiento (vol. I)

Tras solucionar los problemas de blogger, puedo retomar la actividad.
Si hace unas semanas os hablaba de hacerlo mal para general publicidad, aunque sea con comentarios negativos, hoy traigo un spot que ha recibido millones de críticas. Se trata del último de Prada, la lujosa firma de moda, que ha utilizado para su último spot a niñas, aunque no lo parecen, menores de edad.


Ha sido criticado porque estas menores aparecen en unas actitudes algo sensuales muy impropias de su edad con maquillaje excesivo y ropas que, en principio, parecen para otros públicos más adultos.

Las protagonistas del spot, sinceramente, no me parecieron menores de edad, pero sí chicas muy jovenes.
Sea lo que sea, los anuncios deberían tratar de ser sutiles e inteligentes para el público al que van dirigidos. Esta marca es excesivamente cara (para un bolsillo medio, entiéndase), con lo que su público objetivo dudo que se vea atraído por estas chicas tan jóvenes mostrándose tan sexys con todos los productos de la nueva colección.
Quizá pretendan que su target aspire a esos productos, a esa belleza y juventud que proporcionan... Pero hay cosas que se caen por su propio peso, y parece que ésta lo es.

Quizá sea otra de esas publicidades que todo el mundo conoce por las ampollas que han levantado, como aquella de Dolce Gabbana...


¿Y a vosotros qué os parece?
(Parece que vamos a inaugurar sección de errores en el blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.