14 de septiembre de 2011

Lo que nos ha hecho Google

Ya he vuelto. No por descanso vacacional, sino porque mi portátil se había tomado un descanso, pero ya ha vuelto a la vida.

Reinauguro el blog con lo que nos ha hecho Google. Nada malo, a priori, pero se ha convertido en motivo de conversación.
La semana pasada nos presentaba un doodle conmemorando el aniversario del nacimiento de Freddy Mercury, cantante de la banda Queen, que no dejó indiferente a nadie y que recibió miles de comentarios, posts y vídeos. Muchos de mis contactos en Facebook (quizá porque somos muy freak) se mostraron entusiasmados y abrió gran número de comentarios.


Si no hubiera sido porque Google nos recordó con su magnífico doodle que Freddy Mercury hubiese cumplido 65 años ese día, quizá nadie se habría lanzado a postear letras de canciones, links a Youtube (propiedad de Google) o links a Spotify.

Hasta fue noticia en los informativos. Y esto sólo lo consigue Google.

¿Cuánto tiempo pasaría el equipo del gigante de Internet realizando este vídeo? Diseño, programación... Una joyita, vamos, que se hizo social al muy poco tiempo. Aparte de los comentarios en Facebook, millones de tweets comentándolo y Trending Topic #doodle, #FreddyMercury, etc.

¿Habría ocurrido todo esto sin Google?
¿Cuál será el próximo doodle? ¿Seguirán superándose como llevan haciendo hasta ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.