27 de diciembre de 2011

Felicitaciones Navideñas

Lo primero, ¡Feliz Navidad a todos! y gracias por haber estado aquí este año 2011.

Lo segundo, ¿recordáis aquella época en la que nos entregábamos postales navideñas en el colegio o les llegaban a nuestros padres al buzón?
Yo ya no recibo ninguna, y mis padres (que son más mayores y ya se sabe que la gente más mayor es gente de costumbres) ven menguado año a año el número de las suyas.

Felicitación de Manos Unidas

Desde hace varios años (aunque parecen miles), solemos recibirlas por e-mail, sobre todo de aquellas tiendas o marcas a las que estamos suscritos.
Ahora gracias a las redes sociales y a Twitter, también nos felicitamos por ahí, y ya no lo personalizamos, lo hacemos llegar a todo el mundo con un "Felicidades" en nuestros muros, y asunto arreglado.

Pero no nos hemos desprovisto de amor al prójimo. Gracias a WhatsApp, hemos vuelto a felicitar personalmente, y mandamos mensajes privados, o ejecutamos el "difundir" y el mismo mensaje de manera privada a los contactos que queramos.
Los míticos dibujitos de las tarjetas navideñas se ven sustituidos por emoticonos.

Y así han cambiado las felicitaciones navideñas gracias a las nuevas tecnologías.
Y todo esto me sirve para explicar por qué este blog se llama Sigloveintiuneando, porque éstas son las cosas que pasan en el siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Pues yo sigo mandando y recibiendo y conozco a mucha gente que también y espero que no desaparezca porque sería realmente muy triste :-S

    ResponderEliminar
  2. Cómo me ha gustado tu comentario, Sophie.
    La verdad es que me he dejado llevar por este mundo vago y ya no sigo esta bonita costumbre.
    ¡Espero retomarla para el año que viene!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.