27 de diciembre de 2011

Felicitaciones Navideñas

Lo primero, ¡Feliz Navidad a todos! y gracias por haber estado aquí este año 2011.

Lo segundo, ¿recordáis aquella época en la que nos entregábamos postales navideñas en el colegio o les llegaban a nuestros padres al buzón?
Yo ya no recibo ninguna, y mis padres (que son más mayores y ya se sabe que la gente más mayor es gente de costumbres) ven menguado año a año el número de las suyas.

Felicitación de Manos Unidas

Desde hace varios años (aunque parecen miles), solemos recibirlas por e-mail, sobre todo de aquellas tiendas o marcas a las que estamos suscritos.
Ahora gracias a las redes sociales y a Twitter, también nos felicitamos por ahí, y ya no lo personalizamos, lo hacemos llegar a todo el mundo con un "Felicidades" en nuestros muros, y asunto arreglado.

Pero no nos hemos desprovisto de amor al prójimo. Gracias a WhatsApp, hemos vuelto a felicitar personalmente, y mandamos mensajes privados, o ejecutamos el "difundir" y el mismo mensaje de manera privada a los contactos que queramos.
Los míticos dibujitos de las tarjetas navideñas se ven sustituidos por emoticonos.

Y así han cambiado las felicitaciones navideñas gracias a las nuevas tecnologías.
Y todo esto me sirve para explicar por qué este blog se llama Sigloveintiuneando, porque éstas son las cosas que pasan en el siglo XXI.

22 de diciembre de 2011

Contra el cáncer de mama (II parte)

Hace un par de meses ya fue el día mundial contra el cáncer de mama y os hablé aquí de las acciones que se habian ido desarrollando por muchas marcas.

Ahora lo que os traigo tiene poca explicación; son las gráficas que DDB Maputo ha hecho para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCC) para promover las auto-exploraciones mensuales.
Las gráficas merecen mucho la pena.





¿Impresionantes, no?

P.D. aunque hoy es el día del Gordo, el Gordo es que no te toque luchar contra esto. 

21 de diciembre de 2011

Las casualidades hay que contarlas. El sueño de Carolina

¡Qué bonitos son los vídeos bonitos! Esos vídeos llenos de alegría, de personas, de casualidades... y de historias; pero si son verdaderas, mola todavía más.

Y es que no puedo dejar de ver el vídeo de la agencia Grey y el microsite que han creado para Carolina y su sueño.
Y la verdad es que me ha parecido de 10, que todo encaja, ¡que había que hacerlo!


La agencia creadora del spot de Lotería de Navidad de este año, que cuenta en su plantilla con una ex-niña de San Ildefonso, y que además cantó mal el Gordo... Había que hacerle un vídeo sí o sí.
Y puestos a decir que lo que han hecho mola, os diré que estoy cansada de las típicas felicitaciones navideñas y que ésta, para serlo, está muy muy bien. Desde el diseño en el microsite, muy con "la personalidad de Carolina" como el vídeo en sí, con su estética de "documental" que tanto se lleva en la publicidad y tan loca me vuelve.

Enhorabuena, chicos. Carolina, tú molas.

P.D. Luego me diréis que esta chica no trabaja en Grey pero que la consiguieron encontrar y que me lo he tragado en plan viral. Y os diré que sí, que me lo tragué, pero que la chica, aunque no trabajara allí, molaba el adorno que le dieron a la historia, y que se molestaran en buscarla.

20 de diciembre de 2011

Viajes y moda

Hoy os traigo un concurso que he conocido gracias a la gran Queen J y que me ha hecho mucha ilusión recibir.

Así a priori quizá parezca que los viajes y la moda, mucho mucho que ver, no tengan. Pero desde el punto de vista de Viajes Hanshin, sí.

Desde la perspectiva del viaje en el que se quiere captar la real esencia del país, nos invitan a conocerlo a través de las gentes y sus maneras de vestir. Porque la moda muchas veces, al igual que el arte, nos habla de la historia de un país, de unas personas, de unos movimientos culturales... Así que ahora todo adquiere mayor sentido.

Para dar a conocer esto, han creado un divertido concurso que hará las delicidas de los y las más fashion. Tendrán que acceder a la fanpage de Viajes Hanshin, entrar en su aplicación DieForTokyo (un nombre que le viene al pelo para este asunto de moda y fashionvictims) y subir un estilismo que deje pasmados a los nipones. El ganador podrá llevarse un fabuloso little black dress de Issey Miyake.
Tras ello, twittear a @ViajesHanshin con la fotografía y el hastag #DieForTokyo y ya estaréis participando.


La verdad es que me ha gustado mucho la manera de unir los conceptos de viajar y moda, ya que todavía no lo había visto. Me ha parecido una curiosa manera de dar a conocer una agencia de viajes, así que ¡un olé desde aquí!

* C0C

19 de diciembre de 2011

Locas y robots

Hola a todos de nuevo. Tras un par de semanas desaparecida (ya estoy recuperadísima de mi accidente. Mil gracias por los ánimos twitteros), volvemos a la carga con cositas que he estado pensando. Y aunque estemos en época navideña y todo sea bonito, yo tengo muy mala sangre viendo ciertas cosas en la televisión y no puedo pasarlas por alto y preguntarme: "pero, ¿por qué?" a voz en grito.

Os dejo con la primera. Si elaborara unos premios (descuida que no lo haga) a lo más loco, en este caso loca, locaza, de la televisión, éste, sin duda, se llevaría el premiazo:


Como si fuera un John Galliano trash, aprece este individuo... 

Luego, tenemos al que se llevaría el segundo premio, el señor cincuentón travestido de señorona mayor, otra locura publicitaria:


El último que os traigo hoy es el doblaje espantoso de los anuncios de Kayak. Si el spot ya es malo de por sí, este doblaje parece hecho aposta para bajarlo al inframundo del ranking en calidad de anuncios:


Parece que el señor del final que habla es el de los autobuses urbanos o el del metro de Madrid.

En fin, queridos, siento volver con tan malas noticias como son estos spots, pero alguien tenía que hacer una queja.
Como propósito de año nuevo, esta gente debería anotarse el de mejorar la publicidad, porque ¡vaya ojito!

Un saludo a todos, y a comenzar bien la semana.

1 de diciembre de 2011

Necesito 99 amigos

¿Que para qué quiero yo 99 amigos así de repente? ¿Es una oda a Roberto Carlos
Sencillo, para ganar el concurso de Alfa Romeo MiTo. Un coche monísimo, (aunque soy más de Giulietta, será porque lo dobla la que dobla a Uma Thurman, #MuyFan).

El nuevo concurso que presenta la marca italiana consiste en llevar 99 amigos de tu perfil de Facebook a un concesionario, avisando antes, para que un notario esté allí y dé fe de ello y tú te lleves un flamante y nuevecito MiTo.
La verdad es que esto está fenomenal y parece sencillisímo; aunque no lo es tanto, pues 99 amigos son unos cuantos a los que hay que convencer, que dejen de hacer lo que tienen que hacer, que te acompañen al concesionario en ese día y a esa hora, que... todo eso. Pero bueno, nadie dijo que llevarse un coche by the face fuera fácil.


Una idea original, (vale, no han descubierto América), si pensamos en las promociones y concursos que se llevan a cabo actualmente en las redes sociales. Esta manera de unir lo on con lo off, me parece bien, y de currillo para el concursante; que no vamos a dar un cochecito regalado.

Yo no voy a conseguir a 99 amigos que dejen de hacer sus cosas varias para que me den un coche. Porque además, los muy listos pensarán: "convenzo yo a los 99 y me quedo yo el coche". (Yo lo pensaría).
Pero muy bien por los señores de Alfa, que han hecho un concurso salado. (Quizá es que no soy muy objetiva porque soy #MuyFan de Alfa Romeo... jeje).