19 de mayo de 2011

Acciones solidarias en las redes sociales

Durante mucho tiempo he oído a mucha gente hablar de las redes sociales como un "foco de cotilleo" y como algo que no sirve para nada, sólo para perder el tiempo viendo quién hizo qué.
Aunque a veces me pareció que fuese así, al comenzar a entrar marcas y poder establecer diálogo y contarles a tus amigos algo más que qué estás haciendo y poder publicar enlaces de cosas interesantes que has visto, me pareció un canal de información más.

Lo que he visto en estos últimos meses es que también es un canal de información de acciones solidarias y un canal de participación.
Un ejemplo podría ser la campaña israelí en la que en Facebook se han creado 8 fanpages correspondientes a grupos sanguíneos. Uno se hace fan de su grupo y cuando es necesaria sangre, se entera y puede ir a donarla.


En la última semana, debido al terremoto de Lorca y la proximidad de Alicante con esta localidad, me han enviado eventos, tweets, etiquetado en fotos para ayudar, etc. Gracias a ello he podido enterarme de algo más que del típico número de cuenta de asociaciones. Desde eventos de donación de alimentos como las ventas de algunas tiendas donadas enteramente a los damnificados.


Sí, las redes sociales tienen muchas cosas malas y mucho "ruido"; pero también muchas cosas buenas. Uno se puede enterar de cosas que ocurren de las que no habría oído hablar por otros canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.