26 de mayo de 2011

Mango revoluciona

Hoy iba a publicar otro post sobre esta firma de moda catalana, pero no he podido resistirme a comentar la acción que han presentado y de la que la mayor parte de mi Time Line se ha hecho eco.

Ésta consiste en que cualquiera miembro de Mango for Mango (hay que ser miembro) puede llevar ropa de la marca ya usada y devolverla. A cambio le harán un 20% de descuento en las compras que realice al devolver ésta. Parece fenomenal, pero hay que ser miembro del MfM y la ropa que se devuelva tiene que tener como mucho un año de antigüedad. El 1% de lo recaudado gracias a esta acción se donará a la fundación Vicente Ferrer.
Además, los miembros se podrá ver en Internet qué se ha comprado y cuándo para saber cuánto queda para devolverlo/cambiarlo.


Le veo bastantes pros: cualquier cosa arriesgada que hayamos podido comprar y ponernos pocas veces se puede devolver y conseguir un descuento en otras prendas. Compras especiales para sólo una ocasión, también.
Muchas veces los consumidores no adquirimos determinados artículos por estas razones: "es una prenda arriesgada, no sé si me la voy a poner"; o "para una vez que la voy a usar, no la compro". Estas indecisiones pueden verse ahora favorecidas hacia el lado de la compra gracias a esta devolución-con-rebaja.
Además, el descuento funciona muy bien para adquirir. Y si lo mezclamos con una fecha limitada, mucho mejor.


La firma catalana, como espero contaros en un post mañana, está comunicando mucho: canales tradicionales, canales online, acciones de las que se hacen eco desde diarios y blogs de moda hasta de finanzas...

P.D. Siempre he pensado que Mango y Zara se llevan mal. ¿Zara va a contraatacar? ¿Si Zara no contraataca y Mango dejara de hacer todo lo que hace, olvidaríamos a la catalana? ¿Por qué aunque no realiza acciones Zara (según mi punto de vista) es el rey?

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