Primera parte, porque al ir escribiendo el post, se me ha ocurrido que podría escribir una miniserie de posts, aunque no creo que la haga, sobre el mundo de la publicidad.
Todo esto viene a que ayer me re-topé con un vídeo que vi hace un par de meses y me encantó. Una parodia sobre el mundo de la publicidad hecha con el spot de Coca Cola que tanto ha triunfado a principios de este año con la canción Whatever del grupo Oasis.
Si trabajáis en el mundo de la publicidad os habréis encontrado con todo esto, que puede parecer un cliché, un tópico, la broma fácil; pero que, desgraciadamente, es muy real muchas veces.
Un cliente que pide cambios, que siempre dice que vamos con retraso (aunque sea él quien no ha enviado el material para seguir trabajando), que quiere comic sans, que ve mucho blanco en un arte, que quiere un logo que entienda la gente, que ese copy no tiene sentido, que con Facebook vamos a cualquier parte...
Ése mundo es el nuestro, compañeros.
Así que vivamos con él y, cuando podamos, matemos a la Comic Sans.
P.D. Y la parodia con este anuncio es genial, porque ha sido uno de los más importantes del año, aunque no haya terminado. Un spot que a todo el mundo invadía de buen rollo, de ganas de cambiar, y con la marca anunciante por antonomasia, Coca Cola.
Es el mundo de los publicistas de hacer la gracia irónico-festiva.
Lo peor es cuando recibes una carta de Alcaldía escrita con Comic Sans!!!! muy fuerte!
ResponderEliminarPues sí, eso tiene pinta de ser lo peor... de la Alcaldía y Comic Sans?? No tengo palabras!!
ResponderEliminar