18 de julio de 2011

El huevo o la gallina

Lo primero, disculpad por mi ausencia; mi cerebro está en un periodo estival y mi cuerpo suele acompañarle.
El otro día me quedé con el run run tras escribir el post sobre la publicidad de los refrescos, ya que en las últimas líneas decía que (dependiendo del sector del que habláramos) el tono de la comunicación y el concepto sobre el que giraba era igual en todas las marcas.
Me pregunté ¿tendencia o copia?

Sobre el tema que trataba de las bebidas refrescantes, parece lógico que su línea sea reirse y caer en todos los tópicos, para refrescarse interiormente también. Pero cuando uno comienza con esta línea y le funciona, los demás le siguen, o es que ya tenían pensado ir por este camino? ¿Se copia o es que el concepto le va perfecto y es inevitable tratarlo?

                                                                                                                                     imagen de
Busquemos mejores ejemplos: ¿qué me decís de las firmas de seguros? Cuando aparece un spot o una gráfica o cualquier otra forma de publicidad, sinceramente, no distingo uno de otro, excepto uno nuevo porque se ha apuntado a esta moda de confesar lo mal que lo hacemos los seres humanos (el "Yo confieso" de nuevo).
¿Y los coches? parece que las grandes supermarcas siempre hablan de lo mismo, sueños, realizarse uno mismo, con esos copies tan rebuscados y bonitos.


 Por supuesto siempre hay marcas que se salen de la línea, pero muchas siguen lo marcado. ¿Quién lo ha marcado? ¿El producto/productos que comercializan y anuncian? ¿Una marca que comenzó por ahí y todas la siguieron? ¿Las tendencias entre los consumidores y el mercado?

La verdad es que no tengo respuesta, haré de gallega y diré que un poco de todo. Que hay productos que inevitablemente tienen un concepto muy afín. Aunque se puede variar y hay marcas que se desmarcan. Y también influye el mercado, el momento, los consumidores, por qué están preocupados ahora, etc.

P.D. Parece que no hemos resuelto mucho, pero seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.