Justo ayer vi el nuevo spot de Nestea, tanto en Internet como en televisión, y por una parte me ha sorprendido y por otra, quizá no tanto. Además de, será por el tiempo libre, elaborar mi propia teoría spot-refrescos
Aunque el anuncio en sí me ha gustado, ¿no veis una tendencia en los spots hacia lo irónico-contar la verdad sobre el ser humano?
Hace años, según mi parecer, la tendencia era la de elaborar unos copies preciosos que te invitaban a soñar, a cambiar... Y ahora, sobre todo dependiendo de los productos de los que hablemos y generalizando, hay una corriente que le canta a la naturalidad y el "asumámoslo". ¿Y si no, qué me decís del spot de Trina de hace un par de años donde confesaban las tonterías que habían hecho, o el de Amstel que aquí os traigo?
El giro creativo en los conceptos me parece bastante bueno: lo que tiene que ver con lo refrescante está unido a refrescarte siendo espontáneo o contando la verdad, liberándote de los tópicos, quizá por caer directamente en ellos riéndose. Un "yo confieso" en toda regla.
Aunque a veces se echa de menos algo diferente en esta categoría, al igual que en muchas otras, que parece que todas las marcas y sus agencias se abonan a un estilo común para su sector.
La verdad es que ahora les ha dado por hacernos tontos pero bueno...Estoy contigo en que los anuncios emotivos me gustan más. Besos
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