6 de julio de 2011

Yo confieso

Justo ayer vi el nuevo spot de Nestea, tanto en Internet como en televisión, y por una parte me ha sorprendido y por otra, quizá no tanto. Además de, será por el tiempo libre, elaborar mi propia teoría spot-refrescos


Aunque el anuncio en sí me ha gustado, ¿no veis una tendencia en los spots hacia lo irónico-contar la verdad sobre el ser humano?

Hace años, según mi parecer, la tendencia era la de elaborar unos copies preciosos que te invitaban a soñar, a cambiar... Y ahora, sobre todo dependiendo de los productos de los que hablemos y generalizando, hay una corriente que le canta a la naturalidad y el "asumámoslo". ¿Y si no, qué me decís del spot de Trina de hace un par de años donde confesaban las tonterías que habían hecho, o el de Amstel que aquí os traigo?


El giro creativo en los conceptos me parece bastante bueno: lo que tiene que ver con lo refrescante está unido a refrescarte siendo espontáneo o contando la verdad, liberándote de los tópicos, quizá por caer directamente en ellos riéndose. Un "yo confieso" en toda regla.

Aunque a veces se echa de menos algo diferente en esta categoría, al igual que en muchas otras, que parece que todas las marcas y sus agencias se abonan a un estilo común para su sector.

1 comentario:

  1. La verdad es que ahora les ha dado por hacernos tontos pero bueno...Estoy contigo en que los anuncios emotivos me gustan más. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.