7 de julio de 2011

Publicidad... hasta en los informativos

Debería decir que me encanta la Publicidad, que estoy a favor de ella, de anuncios y anuncios, de bloques de 15 minutos, de patrocinios por doquier y publireportajes y todas esas palabras que te enseñan en la universidad.

Pero desde hace un par de meses llevo observando algo que hoy me ha exasperado, quizá porque lo que se anunciaba era una agencia de viajes, y es que la publicidad de viajes casi siempre me parece castiza y fea.
En fin, que ahora, desde hace un tiempo veo a presentadores de informativos que antes del deporte o después del mismo y con la información meteorológica te dan testimonio de un producto/bien/servicio/marca que no pega ni con cola y ponen cara de "es fenomenal".


Y digo yo, ¿necesitan realmente cobrar por esta publicidad las cadenas? Porque igual ya les va bien de ingresos, e ingresar más molestando a tu público, que es al fin y al cabo quien te da de comer...
¿No podrían inventar otra fórmula publicitaria? Porque a este paso, nos colocan estos testimonios/anuncios patrocinados en medio del noticiario o se inventan unas noticias para poder colocar anuncios.
¿De verdad piensan los directores de marketing/publicidad/medios de algunas marcas que colocando un testimonial sobre impresoras con Los Manolos van a vender más y no nos vamos a dar cuenta de que no cuela? No sé, hay ideas que a los profesionales no deberían ni ocurrírseles de lo malas que son...


Así que nada, nos toca hacer zapping, como toda la vida, hasta en los deportes. Spam en televisión, señores.

P.D. he incluido la palabra spam en mis etiquetas de posts... porque tengo mucho que decir, próximamente, sobre esto.

3 comentarios:

  1. Este tema me lo he planteado muchas veces y no sólo me parece mal la publicidad durante el telediario sino que tb me parece mal la que hacen después porque no sé...les resta credibilidad. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, Sophie, mil gracias por tu comentario y leerme, es todo un placer y un honor.
    Respecto a la publicidad después justo del telediario, no me molesta tanto como estos testimoniales, pero sí me molesta, porque es excesiva y tarda mucho en llegar el siguiente programa o el tiempo, si es a lo que esperamos.
    Aunque reconozco sus virtudes para determinados anunciantes, ya que el público que está expuesto a sus spots en ese momento está bastante bien definido.
    Lo que no sé es a dónde vamos a llegar con tanta publi en las noticias...
    Mil gracias por pasarte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta, la verdad es que como bien dices no sé hasta donde llegaremos. Casi veo mejor pagar un canón como en otros países que tener que aguantar esto. Es lamentable. En serio y lo preocupante es que se han apuntado todos a la moda. Me hace una risa cuando veo a Matías Prats hablando de ing direct. Vamos a ver y luego que credibilidad tiene???Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.