18 de agosto de 2011

Buenas ideas, grandes éxitos

Tras la muerte de mi portátil y la mudanza a un viejo ordenador de sobremesa, volvemos. Esta vez, y como os prometí al empezar este mes en el que nuestros cerebros se encuentran de vacaciones, intentaré traer cosas de no pensar mucho y divertidas.

Hace un par de días he descubierto el juego de mesa de Angry Birds en una web bastante freak (www.nopuedocreerquelovendan.com). Y es que los pajaretes están cosechando éxito en el soporte en el que se presenten.
Es lo que tienen las buenas ideas: una buena idea, bien ejecutada y con la publicidad necesaria (que no tiene por qué ser de pago), arrasa.

Imagen de nopuedocreerquelovendan.com
 Esto es lo que les ha ocurrido a los pájaros de Angry Birds, que llevan semanas en el top 10 de las ventas de Apple. Gracias a lo ingenioso del juego y lo bien llevado que está, han surgido varias acciones tras él: merchandising sobre el juego, miles de dulces geeks, la acción en la calle de T-Mobile (vídeo abajo)... Un éxito.


Creo que mucha culpa la ha tenido lo bien que desde marketing han sabido llevarlo, ya que el juego cuenta con un buen espacio en la web de Rovio (sus creadores) con divertidos vídeos, una buena fanpage donde actualizan periódicamente, un perfil de Twitter con mucho éxito... Vamos, que en esta era de nuevas tecnologías y medios, han utilizado un buen mix basado en Internet y plataformas de juego móvil para su comunicación.
Así que ¡larga vida a los pajaretes!


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.