26 de mayo de 2011

Estrella Damm otro año más

Como ya os avanzaba hace unos posts, este año preveía guerra en lo que a spots cerveceros bonitos se refiere: Cruzcampo y el nuevo de Damm.
Ya tenemos este último, y para acabar bien la semana, se merece un post.


Estrella Damm nos ha malacostumbrado, pues desde 2009 ha presentado spots muy muy buenos que a todos nos hacían soñar y disfrutar. Este año no podía ser menos (o tenía que ser radicalmente distinto) sobre todo porque Cruzcampo ha pisado fuerte.

¿Está a la altura este año el spot? Quizá no. La canción está bastante bien, primer punto fuerte de sus anuncios; pero quizá ésta es algo más melancólica y no como la de los dos anteriores, que trasmitía mucha alegría por el verano.
La historia, el otro gran punto fuerte, creo que también estaba mejor otros años, con una fotografía espectacular, cosa que este año continúa, y unas escenas increíbles (como la de los caballos en 2010).

¿Pero éste está bien? Pues sí, porque han perdido de un sitio pero han ganado de otro. Tenían la carta ganadora con El Bulli, el cameo de Ferrán Adrià y Elena Anaya.
Siguen siendo fieles a su claim "Mediterráneamente" (que veo perfecto lo mire por donde lo mire) con este restaurante y el genio de la cocina.
Así que, puede que no sea tan perfecto como el de otros años pero lo compensa con estos otros elementos.


P.D. Después de haber visto ambos, Cruzcampo y Damm, ¿quién gana la batalla?

2 comentarios:

  1. Creo que soy la única y lo siento mucho por Damm a la que éstos anuncios le parecen llenos de tópicos, un montón de ellos, no me gustan nada, lo siento. Este además me recuerda a la película Bon Apetit con Unax Ugald. De hecho, el verano pasado me quedé sin dudarlo con el de Gazpacho Alvalle, mucho mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Sophie!
    la verdad es que no conocía a nadie al que no le gustaran estos spots, y siempre es bueno conocer otros puntos de vista.
    Gazpacho Alvalle tenía mucha mucha gracia!!jeje. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.