18 de mayo de 2011

Guerra de cervezas

Con la llegada del buen tiempo terracil llegan los spots de cervezas y refrescos que se han convertido en un  must de esta temporada televisiva (como las sandalias en Zara).

La primera marca de las que se ha puesto las pilas veraniegas y lo ha hecho fenomenal ha sido Cruzcampo con "un poco de sur". Y es que ha dado completamente en el clavo con su slogan y pegadiza canción (importante también para su éxito). Tanto ha sido así que ya he escuchado a varias personas hablando de que necesitan "un poco de sur para poder ver su norte".
En fin, que ha estado fenomenal; y no sólo eso, sino que ha sido la primera (o al menos según mi percepción) en sobresalir de entre los spots veraniegos: se ha adelantado en tiempo y su campaña es de 10.


Ahora el listón está bien alto, y no puedo evitar pensar en Estrella Damm y esos spots con los que nos lleva deleitando dos años. Desde hace algún tiempo me pregunto con qué nos sorprenderán en este 2011. Y más ahora, que Cruzcampo le ha echado el órdago.
La verdad es que tienen una difícil situación, porque su spot de 2009 fue muy bueno, y el de 2010, más. ¿Se superarán en 2011? ¿Lo conseguirán pero ganará Cruzcampo por ser diferente? ¿Estarán asustados porque han realizado un spot similar al de años anteriores y Cruzcampo cambia un poco?

  
Sólo nos queda esperar y disfrutar de una buena cañeja en una terraza. (P.D. sobre los spots me quedo con "Un poco de sur", con el producto, Estrella Damm).

2 comentarios:

  1. Me encanta el spot de Cruzcampo de este año. No sólo es pegadizo y bueno para la promoción de su producto, sino que además entra bien en el coco de la gente debido a esa sutil idea de tener que "desfasar" para poder luego volver a la dura realidad. Es algo muy de la vida misma.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Cris, tienes toda la razón. Creo que además, ha dado en el clavo en la época del año. Llevamos trabajando a tope todo el año, se acercan las terracitas y el verano y deseamos vacaciones o jornadas más reducidas para disfrutar, y nos lo recuerda: "no te preocupes, lo bueno va a llegar, para disfrutarlo necesitas un poco de esto".
    Así que a ver un poquito el sur para soportar el norte!

    Muchas gracias por tu comentario!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.