11 de mayo de 2011

Las elecciones más divertidas

No, no es un post sobre política, no es el lugar. Pero en época de eleccciones os traigo la acción de M&M's que me parece acertadísima y muy divertida. Está causando gran ruido en las redes sociales y es que cuando lo haces bien, es lo que pasa. (También han tenido el presupuesto para hacerlo, que conste en acta).

Han creado una fan page (más arriba el enlace) en Facebook chula chula. Y claro, con una buena presentación, ya te llevas un punto.


Una historia detrás, porque estamos cansados de las típicas votaciones y concursos de Facebook. Ahora los M&M se han separado y tenemos que elegir al que más nos guste. Otro punto. Los usuarios votan, quizá porque se sienten identificados con la situación de comer M&M's (o lacasitos) y tener un color que siempre te gusta más.

El premio, lo que hace que más gente participe: viaje a Nueva York y poder visitar la tienda de M&M's. Éste vale por dos (lo digo por experiencia).

Relación entre lo online y lo offline (que muchas veces se olvida). Hemos podido ver spots en tv o menciones de presentadores (alguno con cierta gracia) eligiendo a su M&M favorito. Otro punto.
Y, no sé si por casualidad o estrategia, coincide con elecciones en nuestro país. Aunque voy a votar el día 22, esta votación me hace reir mucho más. Otros dos puntos.

Por último, el haber llegado al público objetivo: aplicación y comunicación en Facebook, donde está el target. Además, las menciones de presentadores no han sido de cualquiera, sino en tiempo de deportes, donde está el target. Otro punto.

Espero que muchas marcas aprendan y nos hagan sonreir con sus acciones.


P.D.: mi favorito es el azul, porque lo conocí en la tienda M&M de NY, y ¡¡bailaba como un loco!! (Cómo se nota que me han ganado estos tipos...)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, el dinero y la presencia en medios offline es realmente importante. Besitso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.