19 de abril de 2011

El Descuento y el Ahora

Si todavía no os habéis enterado de que PC City cierra, es que no vivís en el siglo XXI. Y si, para más inri, no os habéis enterado que tiene "súper precios" por liquidación, es que no estás muy avispados.


Bien, ante tal cantidad de noticias anunciando el cierre y los precios rebajados de esta cadena, he ido esta tarde a ver si encontraba un e-book. Y ahí es donde me ha surgido la idea para el post, ya que he vuelto sin nada.

Ante tal panorama de "súper precios" la gente ha acudido como loca, como si de las rebajas en Madrid se tratasen y hubiese descuentos del 75 %. No era así, eran del 25 %.
Y es que no hay nada mejor para vender que decirle a la gente: Descuento y Por tiempo limitado. Así que estos dos factores se han unido para crear un microcosmos de necesidad imperante y absoluta en todo el público que está acudiendo a las últimas horas de vida de la cadena.

Y es que, pensémoslo bien, los humanos picamos con el "descuento". Quizá no necesitemos algo, pero cuando nos dice que está más barato que de costumbre, ¿no sentimos un hormigueo que nos dice que vamos a salir ganando? El descuento nos impulsa a la compra.
¿Y el por tiempo limitado? Eso nos lleva más todavía a la acción, porque nos crea una necesidad que hay que satisfacer YA. Se va a acabar, no tengo tiempo para pensarlo, y luego si lo pienso quizá ya no quede. Lo necesito ya, total, antes o después lo iba a comprar y si encima tiene descuento...


Pues sí, eso es lo que han pensado todas las personas que estaban como fieras en PC City y los señores de la cadena, que han sabido crear una oferta antes de que el barco se hundiera. Por lo menos, no les quedará stock y acabarán con caja.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.