26 de agosto de 2011

Steve Jobs deja Apple

Bueno, es inevitable no hablar de esto, es la noticia de la semana.
Me gustaría retomar el hilo de un post de hace varios meses sobre la marca de la manzanita. Y es que muchas veces, Apple, que no decepciona con sus productos (o sí, que hay opiniones para todos los gustos) con el simple hecho de ser quien es, ha vendido cantidades ingentes de producto.
Hombre, esto no se consigue así como así, sino que lleva muchos años innovando y tiene una trayectoria que la ha puesto en el lugar que ocupa. Esta trayectoria ha hecho que ahora con sólo pensar que algo es Apple, ya es de calidad.


Lo que ha hecho esta marca, lo intentan imitar muchas, pero se necesita tiempo, no sólo un gran producto, un gran software, tiempo e ingenio, lo que le sobra a la manzanita.

Con la marcha de Steve Jobs, me pregunto qué va a pasar con Apple. Porque muchos usuarios le ven como el gran inventor, el gran gurú, el gran Steve Jobs, en definitiva.
¿Este señor se ha contagiado de los valores de su marca? ¿Su marca de sus valores? ¿Ha sido una simbiosis perfecta?
Os parecerá una tontería, pero hay marcas que no son lo que eran sin su cabeza representativa. ¿Puede pasar esto con Apple hoy en día que Android va ganando terreno?

Imagen de applehoy.com

Veremos qué ocurre y esperemos que el señor Jobs se mejore. Lo cierto, queramos o no, es que cambiaron el panorama de los teléfonos móviles, surgió una nueva raza, los smartphones, y gracias a su tableta iPad, se revolucionó también el mercado de los ordenadores, naciendo los táctiles.
Y eso, no se lo quita nadie.




3 comentarios:

  1. No creo que Apple se va ya a pique porque Jobs se haya pirado... Además, seguro que sigue metiendo la mano, aunque sea desde la sombra :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Hugo!
    Es un placer que el autor de La Criatura Creativa publique en mi blog!!
    No creo que se vaya a pique, pero perder a su estandarte, porque él es la marca y la marca es él, puede que tenga algún efectillo... A la hora de inversores, o cosas de mayores!! Jejeje
    Mil gracias!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una gran pérdida y espero que puedan mantenerse sin él aunque no me atrae especialmente esta marca, porque considero que se ganan a la gente por el diseño y eso no me va. Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.