30 de septiembre de 2011

Un spot de...

Ya es viernes y para celebrarlo, he descubierto este spot que me ha dejado con la boca abierta. Hasta el final no te imaginas de qué es.
Atrás quedan esos anuncios de seguros aburridos, con niños, familias, coches, una ópera o una casa en ruinas. Algo mucho mejor.

Y como ya sabéis que soy fan del humor y no de esos spots que te hacen llorar, aquí os lo dejo, para que disfrutéis y para que comencemos a ahorrar, ya que no vamos a tener tanta suerte.


Si vamos a salir de los estereotipos con esta dosis de buena publicidad, firmo.

29 de septiembre de 2011

Reivindiquemos

Ayer, aparte del dichoso spam de Facebook (porque no creo que la gente sea tan tonta de copiar y pegar todos seguidos, o sí, que de la "masa" no te puedes fiar nunca, que Facebook va a cobrar pero con ese mensaje en tu muro, no), vi a muchos contactos realizando una actividad bastante interesante.

Las redes sociales, lo he dicho muchas veces, no sólo sirven para cotillear, sino también para estar informados o expresar nuestras opiniones.
Bien, y esto es lo que vi ayer a varias personas.


Parece que hay poco que decir, pero se ha vuelto viral. En poco tiempo, mucha gente está colgando esta imagen. No sé quién será su creador, pero ha dado en el clavo.
(Aunque con sus cuotas de share e ingresos publicitarios, no creo que los señores de Telecinco hagan ningún caso.)

27 de septiembre de 2011

Bueno, bonito, barato

Ayer descubrí este vídeo, gracias a un par de amigos creativos de Facebook (@jriope y @danitxu) y el gran @copyloto (enlace).
Me encantó.
Con poco dinero cuántas cosas se pueden hacer, ¿verdad?

No hace falta decir mucho, sólo verlo:


Barato, barato. Bonito, bonito.
Caer en los tópicos y reírse de ellos, mola y mucho.

26 de septiembre de 2011

Llavoretes y Tweets Awards

Tras la resaca Llavoretiana y Tweets Awardsiana, no puedo comenzar la semana que de otra manera: recordando lo a gusto que estuvimos, lo que aprendimos, lo que compartimos y el agradecimiento que sentí el sábado en Valencia en las jornadas de social media en las que participamos.


El día comenzó con una mesa redonda en la que participamos Macarena Gea, Lady Grett, Anita Patata Frita, Misschemisier y servidora. Tratamos temas muy interesantes como qué es tener un blog, cómo comenzamos en las redes sociales, qué nos ha supuesto y qué pensamos sobre ciertos aspectos (que podríamos tratar más adelante en el blog) sobre este mundo de las redes sociales, web 2.0 y el universo de alrededor.

Tras nosotras y nuestos debates diversos, Vicente Nadal y cómo hacer algo de toda la vida y adaptarlo a este siglo XXI (un olé por este señor). The IOU Project. Echadle un vistazo, por favor, porque cualquier cosa que diga es poco para describir esta increíble iniciativa. El gran vídeo de La Peseta y el amor de la bicicleta y la máquina de coser. Creacentive y los Tweets Awards 2011, una iniciativa que surgió entre unos pocos y que congregó a unos cuantos.

Para reponer fuerzas, una comida exquisita en Sorsi e Morsi donde nos dedicamos a parlar de esto y lo otro y de lo de más allá.

Y ya, mis conclusiones personales:
1. Mis gracias y más gracias a Juana Morales, alias QueenJ_itsme, por brindarme esta oportunidad, aunque ni sea una famosa blogger ni un ejemplo a seguir.
2. Lo mucho que aprendí sobre muchas cosas, y el ánimo que me transmitieron esos pesos pesados de la blogosfera como fueron mis compañeras de mesa redonda, para llevar a cabo esas pequeñas cosas que tengo en la cabeza. Así que, ¡prepárate, mundo!
3. Reafirmé mi fe en la web 2.0, las redes sociales y los proyectos emprendidos con profesionalidad y saber hacer.

Un saludo a todos y un gran aplauso, porque vosotros moláis mucho.

16 de septiembre de 2011

Lo divertido de lo absurdo

Para animar estas horas antes del fin de semana, relajémonos con lo divertido que es el humor absurdo.

Cada vez son más los spots, sobre todo, que utilizan esta corriente de humor. No es que sea nueva, pero parece que está en auge.
Hace unos años, los spots eran o emocionales, o razonados o humorísticos, pero a nadie se le ocurría utilizar este humor absurdo que tanta gracia, por lo menos a mí, hace.


No sé vosotros, pero yo me quedo con la marca, con las tonterías que dicen y hasta incorporamos frases a nuestro hablar popular. Y si cumple esos objetivos, un gran paso para que la campaña sea efectiva, ya lo han conseguido.

Y es que, por mucho que digan, sigo pensando que el humor es una de las mejores herramientas para comunicar y conversar

15 de septiembre de 2011

Puerta a puerta

La verdad es que ésta es una forma de marketing en la que no había pensado porque llevaba sin verla siglos, pero ayer me ocurrió, y pensé que apenas le damos importancia.

¿No os pasa que cuando pensáis en campañas de marketing y formas de publicidad nunca se os ocurre el mítico puerta a puerta? Yo pensaría en miles de medios antes que en ése.
Vivimos inmersos en spots de televisión, gráficas en revistas/diarios, banners, campañas en redes sociales y comunicaciones en nuestros buzones y, si acaso, cuñas de radio. Y, sinceramente, o nos llama mucho la atención lo que vemos u oímos, o la saturación nos hace pasar de ello, aunque sean ventajas para nosotros consumidores.

Imagen de brucefong.wordpress.com
Y quizá muchas veces sea efectivo, porque recibimos tantas cartas para contarnos promociones de no sé qué, que directamente van a la basura. Pero si viene el comercial y te lo cuenta, por lo menos le haces algo más de caso.
Así que puede ser una herramienta a tener en cuenta, hasta que descubramos otro canal.

14 de septiembre de 2011

Lo que nos ha hecho Google

Ya he vuelto. No por descanso vacacional, sino porque mi portátil se había tomado un descanso, pero ya ha vuelto a la vida.

Reinauguro el blog con lo que nos ha hecho Google. Nada malo, a priori, pero se ha convertido en motivo de conversación.
La semana pasada nos presentaba un doodle conmemorando el aniversario del nacimiento de Freddy Mercury, cantante de la banda Queen, que no dejó indiferente a nadie y que recibió miles de comentarios, posts y vídeos. Muchos de mis contactos en Facebook (quizá porque somos muy freak) se mostraron entusiasmados y abrió gran número de comentarios.


Si no hubiera sido porque Google nos recordó con su magnífico doodle que Freddy Mercury hubiese cumplido 65 años ese día, quizá nadie se habría lanzado a postear letras de canciones, links a Youtube (propiedad de Google) o links a Spotify.

Hasta fue noticia en los informativos. Y esto sólo lo consigue Google.

¿Cuánto tiempo pasaría el equipo del gigante de Internet realizando este vídeo? Diseño, programación... Una joyita, vamos, que se hizo social al muy poco tiempo. Aparte de los comentarios en Facebook, millones de tweets comentándolo y Trending Topic #doodle, #FreddyMercury, etc.

¿Habría ocurrido todo esto sin Google?
¿Cuál será el próximo doodle? ¿Seguirán superándose como llevan haciendo hasta ahora?