16 de mayo de 2011

Etiqueta a tu marca

Facebook vuelve con cambios otra vez y éste no lo veo mal del todo (no como el del Enter).

Este nuevo consiste en etiquetar en las fotografías a personajes famosos o marcas y cualquier usuario podrá hacerlo con sus fotos.
Hasta ahora sólo podían etiquetarse amigos en las fotos o realizar mentions de las páginas (de marcas o famosos) de las que uno fuera "fan" (que ya no es ser fan, con lo divertido que era).


Le veo muchos muchos pros: las marcas pueden sentir el cariño de su público (y ponderarlo), que se molesta en etiquetarles. Pueden establecer feedback con ellos. Podrán elaborar concursos miles. Y sobre todo, generan links a sus páginas de Facebook cuando un usuario los etiqueta.

Pero también veo pegas: ¿quién no ha visto las páginas que hay anti-marcas en esta red social? Tranquilamente un usuario que odie una marca va a poder hacer un poco de mal y etiquetarla para perjudicarla hasta que su CM se entere y se desetiquete. Y cuando se desetiquete, va a perder un montón de tiempo en ello. Lo mismo pasa con los famosos y sus fan pages.


Todo tiene sus pros y sus contras, pero lo que veo claro, es que Facebook está comenzando a adaptar todas las posibilidades de Twitter, y en ocasiones no lo hace mal del todo.

(p.d. la fotografía es Lady Gaga en una falla, gracias a mi amiga Reyes. Soy fan de ambas)

1 comentario:

  1. Pues me parece genial porque como CM sé que no se puede etiquetar a la gente en fotos desde páginas, lo malo como dices tú los trolls y demás..En fin...habrá que estar atentos :-) Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.