17 de marzo de 2011

¿Facebook escucha a los usuarios?

Hoy escribo este post un poco frustrada y con algo de despecho debido a las acciones que Facebook últimamente lleva a cabo. Y es que, hay cosas que no tienen mucho sentido, y cuando no lo tienen, pues podemos decirlo.


Dejando de lado los problemas de privacidad... hace algo así como un año Facebook nos cambió, así sin previo aviso las páginas de "Fan" por "Me gusta". Como usuaria no me hizo ninguna gracia porque me gustaba hacerme fan en masa de páginas. Pero le vi su sentido meses más tarde. Consistía en una unificación de todas las posibilidades: para que nos pudiese gustar cualquier cosa, desde una página a una noticia o comentario.


Tras el cambio, sin avisar, repito, muchos usuarios se quejaron y Facebook hizo una de...cerrar oídos. Las páginas que uno gestiona (por mi trabajo gestiono unas cuantas) también van cambiando según a Facebook le parece...
Aunque no todo es malo, me gusta mucho que se pueda etiquetar a tus contactos en los comentarios, en notas de páginas, etc. Lo veo un poco: coger lo mejor de Twitter y metérselo a Facebook, (en próximos post).

Pero hoy he llegado a enfadarme con Facebook (quienes me conocen pueden extrañarse hasta niveles insospechados ahora mismo, pues saben que soy una auténtica fanática de esta red social y siempre estoy "vendiendo" sus posibilidades en cuestión de marketing). El motivo de mi enojo es el "Enter" para ver un comentario publicado.
¿Qué es esto? ¿Dónde está la usabilidad? De toda la vida "Enter" significa salto de carro, de línea o de lo que se quiera, pero ahora, hasta que el usuario se acostumbre (cosa difícil porque no usamos sólo esta tecla en Facebook, sino en nuestra vida tecnológica, que es bastante mayor con el paso del tiempo), vamos a ver comentarios que se completan en los sucesivos. ¡Sí, menudo invento, señores del Facebook! Esto sí que no veo por dónde cogerlo.


Cuando quieran pueden empezar a escuchar a sus usuarios, porque somos nosotros los que hacemos que su red exista, y sin un público, un servicio no tiene sentido.

1 comentario:

  1. jejjee La verdad es que hacen lo que quieren pero como en todos los lados. Yo ayer estuve en una charla del equipo de Fb y van a dar más. Si puedes ir, te lo aconsejo. Mira en Facebook.com/facebookadds, ok???Por cierto, qué páginas gestionas???Yo llevo tb unas cuantas :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.