A veces parece que nos olvidamos del medio exterior y las acciones no convencionales, y yo la primera, por eso hoy os he querido traer esta acción de Fontaneda que he visto en Marketing News y me ha gustado.
En resumen la acción consistía en un espacio en la plaza de Callao de Madrid (donde tantas veces ocurren tantas cosas...) donde los visitantes podían desde ver un campo de trigo natural gracias a la marca, a degustar su galleta favorita o ver al osito Lulú los más pequeños.
Al leer sobre ella he reconocido prácticas muy interesantes en la consecución de la acción. No es un simple (y manido y ególatra) "Ven a verme, soy tu marca, salgo a la calle", sino que tiene algo más. En estos días tan preocupados por las materias primas, nos enseñan con qué hacen esas galletas. Siempre es un gusto que te muestren el antes del producto.
Además, ese espacio para tomar un café y degustar tu galleta favorita, está bastante bien, ya que no sólo te hablan de la marca o del producto y te enseñan con qué lo hacen, sino que también te dejan probarlo.
Y sobre todo, esa otra parte, la solidaria, en la que por cada visitante han donado un paquete de galletas al banco de alimentos. Bastante buena idea (no como aberraciones que se ven en Facebook: por cada fan donaremos un euro a tal causa...).
Y los prescriptores: los famosos que por allí se pasaron e invitaban a la gente a entrar y alababan un producto tan natural y por supuesto, toda la publicity generada en torno a esto.
Habrá sido una acción cara, muy cara, seguro, pero efectiva, seguramente, en la que habrá dejado un buen sabor de boca a los asistentes y un recuerdo muy muy positivo.
Y es que muchas veces se nos olvida que acciones de este tipo y bien pensadas se pueden llevar a cabo.
P.D. Y enhorabuena por ese 130 cumpleños.
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