3 de junio de 2011

Dura competencia

Cuando la competencia es importante suelen pasar varias cosas. La primera es que unos ganen y otros pierdan, y unos productos se consuman más que otros.
Otra cosa, que es lo que ocurre en este caso, es que tu producto que siga consumiendo (no concibo un bar español sin Mahou) pero que la competencia ocurra en el terreno publicitario y el resultado sea que no seas el mejor spot de tu categoría.
De hecho, en este caso en concreto, no es que no sea el mejor de su categoría; sino que no va a ser un tema de conversación: "¿has visto lo nuevo de Estrella Damm? Este año están en el Bulli". O canten: "todos necesitamos un poco de sur..."

Como ya os comenté hace unos posts, es el tiempo de los spots cerveceros, así que os traigo el último que he visto, y aunque lo ha elaborado una de mis agencias favoritas (Sra. Rushmore) no me dice mucho.


El anuncio es para Mahou, es bonito, por fin alguien habla de la crisis. El slogan también está bien y la situación que puede ser más o menos cotidiana. Pero la competencia cervecil de este año... ha sido dura.

Para que elaboréis vuestras propias conclusiones, aquí os lo dejo.


Y aunque no sea el mejor, he de decir que no es el peor, pues sin duda es el de las ardillas que hablan y son medio humanas y es algo raro... de Buclker sin alcohol.

2 comentarios:

  1. No me da tiempo a ver el spot de mahou porque ahora tengo dos examenes, pero cuando tenga tiempo lo veré. Me gusta tu blog y lo leo a menudo, aunque no postee todo. Un beso y sigue asi! Mua!!
    Cris T.

    ResponderEliminar
  2. Jujuy!!! Hace una caña-tapa??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.