15 de noviembre de 2011

Hacer bien tu trabajo

El título de este post podrá parecer ridículo, pero, ¿cuántas veces habéis conocido a alguien que desempeñaba un puesto de trabajo y no lo hacía bien? Me refiero, sobre todo, a puestos de trabajo cara al público.
Yo me he topado mil veces con camareros/as antipáticos, peluqueras, carniceros... cualquier profesión vale.

Hay gente que tiene la impresión de que un servicio baratillo es más susceptible de ser mal hecho. O vaya, que no importa tanto que se haga mal, porque como estás pagando poco...
En parte pueden tener razón, no voy a ir a por un bolso de Chanel (no, no voy a ir) y que encima me traten de aquellas maneras. Pero vamos, que cuando vas al cine y pagas 5.90 (el día barato), tampoco tienen por qué darte mal el servicio y ser desagradables.

A veces es más maja una máquina expendedora.  


Y todas estas reflexiones mías vienen a que (tengo mucho tiempo libre para darle vueltas a la cabeza y hablar conmigo misma) ayer utilicé un servicio barato barato, pero es que la chica que me atendió se esmeró en hacerlo bien y en todo momento me preguntó si todo estaba bien. ¡Ay, y qué gusto da que te traten así!

Pues eso, aunque el servicio sea barato, vuelves sólo por lo a gusto que has estado. Y aunque sea baratillo, al hacerlo bien y esmerarte, fidelizas y seguramente esa gente volverá.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.