Desde el comienzo del blog ha quedado claro que soy una auténtica fanática de las redes sociales y el comer por ahí. Para no ser menos, hoy os traigo el reposicionamiento de la cadena de los 100 montaditos.
Puede que lleve viendo sus establecimientos desde hace aproximadamente diez años, pero desde hace unos cinco he sido consciente de su expansión. Además, para los jóvenes es un punto de referencia donde ir a tomar algo, a buen precio y buen ambiente.
Bien, pues es esto precisamente lo que han aprovechado para reposicionarse y establecer una estrategia acorde a su target.
Su website presenta una estética muy juvenil donde informan de todas las promociones y herramientas muy 2.0. Además, todos los días cuentan con una noticia loca acerca de los montaditos, noticias surrealistas que nos sacan una sonrisa.
Incorporan el canal de Youtube y unos cuantos juegos, así como enlace a su cuenta de Twitter y Facebook.
Además, en esta última y con la proliferación de las herramientas de geolocalización, cada vez son más los usuarios de su target (que sin compensación ninguna, simplemente por gusto) realizan check-ins en estos establecimientos.
Las acciones llevadas a cabo son, desde mi punto de vista, las adecuadas, no sólo con la incorporación y "bombo" de las redes sociales, ya que ahí se encuentra su público, sino dándoles contenido y continentes que a estos les gustan: promociones, juegos de"pandillas" en Facebook, noticias alocadas y burlonas y una estética divertida con una creatividad original.
¿Que se han subido al carro al que todo el mundo se sube? Pues sí, pero es que es un carro en el que han de estar, no sólo por su público, que también, sino porque si hace años escuchábamos, "si no estás en Internet, no existes", ahora hay que añadirle, "y sin fanpage o gestión de las redes sociales, no tienes una comunidad donde integrar a tus miembros/seguidores". Esta postura unida a un diseño y comunicación socarrona hace que cada día aumenten sus fans y consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.