23 de marzo de 2011

Más geolocalización, ahora McDonald's

Hace ya semanas hablaba de las acciones de geolocalización y ofertas de Facebook Places basadas en estas nuevas acciones que muchos denominan ya el marketing 3.0.

Si antes era Starbucks el que copaba nuestros time lines en Facebook, que regalaba un café a quienes hicieran check-in en sus establecimientos, ahora le toca a McDonald's.

Desde hace algún tiempo, esta cadena de comida rápida intenta posicionar sus desayunos y productos como el café o los postres, sobre todo éste primero. La promoción que se va a llevar a cabo tiene cinco diferentes tipos de café: Cappucino, Espresso con leche, Latte Machiatto, MiniCappuccino y Espresso. Con ello quieren dar a conocer un café de calidad a un precio competitivo y establecerse como otro referente en el sector, con su McCafe, compitiendo con cadenas como Starbucks y similares.


Así, McDonald's apuesta por estas acciones 3.0, pues hace días conocíamos una nueva acción: el aviso en nuestro smartphone cuando te encuentras cerca de uno de sus restaurantes que te indica cómo llegar al mismo.
Además, están llevando a cabo grandes acciones en redes sociales, con su 1x1. Se puede concursar para ganar uno de los premios diarios o semanales y publicar toda esta actividad en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Tuenti. (aquí enlaces de la marca en las redes sociales).


Encontramos aquí otro ejemplo más de por dónde van los tiros y la conjugación de todas las acciones con las redes sociales. Y si os soy sincera, espero disfrutar pronto de mi café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.