24 de marzo de 2011

Ya tenemos un Ken para Barbie

Hace sólo una semana ha finalizado un concurso en el que la marca Mattel ha encontrado el rostro de Ken, el novio de Barbie. Y es que hace ya 7 años (una eternidad, visto desde el mundo online) se separaron. Ahora la juguetera ha querido relanzarlo y qué mejor manera que a lo 2.0


Para ello montaron un reality con hombres de carne y hueso donde competían por ser el mejor en materias como: cocina, decoración o deportes. (Materias importantes para Barbie, imagino). El ganador ha sido un chico que tendrá el honor (no sé yo...) de ser el nuevo rostro de Ken (sinceramente, los había más guapetones en la web; el ganador es el moreno gigantón del extremo izquierdo).


Esta acción se alojaba en el portal de vídeos Hulu, que tenía grandes visitas los días en los que se colgaba nuevo capítulo del reality.

Así Mattel ha conseguido gran notoriedad y posicionarse en el mundo online tras alguna intentona que no salió del todo bien. (el año pasado, un nuevo modelo de Barbie incluía una cámara. Las niñas hacían sus monerías con la muñeca y podían subir el vídeo directamente a Youtube. Acabó en cierre, puesto que subir material de menores... es peliagudo).

Lo que sí es cierto, es que ahora han acertado, han apostado por el 2.0 y lo han hecho bien.
Y es que hay que ofrecer contenidos 2.0, eso está a la orden del día, y aunque el público objetivo de esta marca sean menores, las hay también adultas que las coleccionan sus muñecas. Y sobre el público infantil, también aciertan, pues cada día son más los consumidores de Internet entre este target.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.