8 de noviembre de 2011

Lo vintage

Si sois lectores habituales de este chiquitín espacio, sabréis que me encanta la moda, que no ejerzo, pero me fascina. Si no sois lectores habituales, quizá caigáis en este post y os enteréis.

Lo vintage está de moda y es una etiqueta perfecta si queremos vender y ¿cuál es la ciencia que estudia el mercado y la venta? El marketing, pues sí. Así que, podemos colocar la etiqueta de Vintage y hacer que ese público que lo busca, venga a nosotros.


Ahora, por algún motivo que desconozco, aunque puede ser gracias a ese grupo de élite llamado coolhunters y trendsetters (y al que envidio profundamente, yo también me quiero dedicar a viajar por el mundo encontrando tendencias), lo Vintage es lo más de lo más. Y muchas veces no tiene por qué ser lo más bonito del mundo, pero una enfervorecida masa de personas adictas a las tendencias corren como locas a adquirir el último grito en lo retro, aunque, repito, sea la cosa más fea del mundo. Ya lo dijo hace unas semanas Cristina de MissVestidos. (Otra persona con mucho criterio a la que deberíais seguir).

Así que nada, esos relojes Casio que no me gustaban en su día hará 15 años, y que ahora tampoco me gustan, son lo más. Las gafas de pasta, tan odiadas hace 20 años, ahora hacen su agosto, las Wayfarer de Rayban o las gafas de piloto de esta marca que heredé de mi madre, compradas en 1980 y que ahora ya no, pero hace 5 años la gente miraba y me decía: "wow, qué bonitas, si además son de hace 20 años, son súper vintage".


Que queréis tener éxito con alguna cosa, pues decid que es Vintage (una definición que no tengo muy clara, porque no sé si mi chaqueta rollito militar de Zara de 2005 podría ser Vintage o es demasiado nueva para tal galardón) y vendedlo como churros (o castañas, que con el tiempo que hace, se venden requetebien).

3 comentarios:

  1. ejjeje Totalmente de acuerdo, ahora todo es vintage aunque sea de hace cinco años ejje

    ResponderEliminar
  2. Sí!! es totalmente así, verdad?
    Resulta que mi americana militar no es vintage porque tiene 5 años, pero los relojes recién fabricaditos de Casio.. sí! jeje
    un beso y gracias por pasarte, Sophie!

    ResponderEliminar
  3. Raquel! Mil gracias por la super mención!!!
    En este mundo loco de las tendencias, es tan fácil crearlas como destruirlas, y sobre todo, hemos llegado a un punto en que es dífícil saciar la sed de novedades constantes...de ahí probablemente el auge de lo vintage.
    Un beso enorme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.