5 de abril de 2011

CdeC, un fin de semana creativo

Este fin de semana tuve el placer de asistir a lo que pude del C de C con unos creativos muy "salaos" @jfrades y @Azicuetano.
No voy a resumir todo lo que se dijo, porque sería un poco tedioso, pero sí os daré una visión global.

Éste era el primer año que asistía, y espero poder hacerlo muchos años más.
El lugar elegido fue la Expo de Zaragoza, y la verdad es que estuvo genial como marco: un lugar con una arquitectura innovadora, buscando nuevas formas y creando nuevos espacios... vamos, un lugar creativo.

En la sala antes de entrar en la de exposiciones/conferencias gente con negocios creativos, algo muy interesante, porque si entablabas conversaciones con ellos veías la ilusión que tenían en su proyecto y cómo habían comenzado, cuál fue su idea creativa.


Sobre las charlas: mucha creatividad, mucho darle la vuelta a la tuerca, a la tortilla... al pensamiento que normalmente se nos ocurre. Y también, y la que más me llenó, fue de Emilio Duró, que nos animó a ver la vida con otra perspectiva. Una charla realmente enriquecedora, porque la vida, nuestro día a día, nuestros problemas, también necesitan un poco de visión creativa para ver la luz al problema, como si de un briefing enrevesado se tratara y hay que hacer de él algo exitoso.

De toda la creatividad que se respiraba: diseñadores, freelance, creativos, cuentas y community managers estábamos unos cuantos por ahí también... me quedo sin duda con lo anterior, ya que nunca había pensando en ello, en resolver nuestros problemas con creatividad. Así que ahora podemos utilizar los métodos que muchos creativos confiesan: separar las piezas y reorganizarlas, los sombreritos, dar un paseo y que se te ocurra la idea...
Con esta idea os dejo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.