Como aficionada al fútbol, reconozco que estamos viviendo una temporada difícil de repetirse. En menos de un mes cuatro enfrentamientos de los dos mejores equipos de la Liga Española. Equipos reconocidos más allá de nuestras fronteras y que ayudan a crear marca de país (pero eso ya es para otro post).
Durante toda mi vida (corta vida) he visto miles de spots, gráficas, oído cuñas... sobre estos "partidos clásicos". Siempre se ha aprovechado este hito en la agenda deportiva de nuestro país a favor de la publicidad.
En plena era de redes sociales, marketing móvil, 3.0 y toda esta vorágine de canales de comunicación, la guerra se ha trasladado también a ellos.
Comenzamos con la acción que el lunes presentó Movistar en El Mundo con una guerra de tweets. Con los hastag #energia_fcb y #energia_rm . Consiguieron gran visibilidad, ya que la página de El Mundo había cambiado por completo con un megabanner debajo de título para visualizar esto.
La siguiente fue llevada a cabo por Tryp Hoteles para poder asistir a la final de la Copa del Rey. En su página de Facebook sorteaban entre todos los fans que hubiesen rellenado una encuesta con sus predicciones esta entrada doble más una noche de hotel.
Por último, os dejo la que más me gusta, de Bwin con el microsite Juégate tu estado. Han realizado una interesante guerra, que es de lo que se tratan estos partidos al final. Consiste en retar a los amigos a que se jueguen el estado de Facebook y si el equipo al que siguen pierde, sus amigos del equipo contrario gestionarán su estado a su antojo.
Viralidad, una acción muy bien pensada, divertida, sencilla y que engancha a los que se toman en serio el partido y tienen rivalidad con sus amigos por ver quién gana.
(P.D. si os preguntáis que de qué equipo soy... del Real Madrid, así que, espero que ganemos hoy)
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