13 de abril de 2011

Encuestas y qué sí hacer

La semana pasada ya publiqué el primer volumen, Encuestas y qué no hacer, así que ahora le ha tocado el turno al SÍ.

Al igual que me basé en la experiencia de una encuesta telefónica para los puntos negativos, haré lo propio con los puntos positivos. Esta vez los afortunados serán los chicos/as de Carrefour que hace poco me hicieron una encuesta con uno de esos aparatitos de última tecnología donde iban seleccionando las respuestas y automáticamente éstas formaban parte de la base de datos.


 Ahí van los SÍES:
1. Si me haces perder tiempo con una encuesta, por lo menos eres majo/a, me das palique y la haces más entretenida.
2. Gente formada para hacer encuestas es un gran SÍ.
3. También lo es incluir un apartado de sugerencias y que apuntes todo lo que tengo que decir para poder mejorar el servicio que ofreces.
4. Si quieres situarme demográficamente, hazme mil preguntas sobre mí. Eso será importante para ver qué tipos de públicos aprecian qué en tu establecimiento.
5. Ya que me has entretenido, que me hayas dado un vale descuento, una cocacola o un simple caramelo me parece muy bien.
6. Gracias por agrupar las preguntas por temas (primero hablando sobre productos, luego sobre limpieza, luego sobre el personal...).

Como decía la semana pasada, ya que nos estamos gastando el dinero y el esfuerzo en sondeos, merece la pena hacerlos bien, ya que así podremos darle al público lo que quiere. Y esto último es una gran clave para el triunfo de tu estrategia, sea la que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.