15 de abril de 2011

Sube tu estilismo...

Ya sabemos que muchas marcas se están lanzando a realizar, repetir o reinventar, acciones en las redes sociales para estar en boca de todos los usuarios y ganar adeptos. Ocurre sobre todo con marcas de moda. Y es que las aplicaciones en las redes sociales, sobre todo en Facebook, son hoy en día casi obligatorias.
Así, para despedir a esta semana primaveral os traigo un par de acciones, cuando menos, curiosas, ya que se parecen bastante entre sí.

Empecemos con Evax y su Vístete de Rojo. Las concursantes tienen que subir su look de rojo y entran en el concurso para ganar una serie de regalos (muy bonitos, por cierto). Bajo su lema "Tu vida es hoy", lema que me gusta, por otra parte, le dan un giro a su "mujer de rojo", uniéndolo con la moda y con el creo que aciertan. (no me negaréis que es mil veces mejor que el anuncio de "Hola, soy tu menstruación").


La segunda acción que os quería comentar es la colaboración de Springfield y Converse, el Better Togheter. El concurso es como el anterior, subes tu look, convences de que lo único que te falta para ser perfecto son unas Converse, y de regalo te puedes llevar un look cada mes durante un año en Springfield.
También me parece que está bien pensada, sobre todo la conjunción de las dos marcas, ya que son muy similares y el público las suele llevar juntas. Por otra parte, Converse en una gran marca, no es como si hubiesen conseguido a cualquier otra. El slogan también me gusta.


Sólo veo un problema: cada día son más las marcas que te premian por tu outfit. Muchas de ellas lo hacen con aplicaciones en Facebook. ¿Cuándo se va a cansar el usuario? ¿Se desvirtúa el posicionamiento de la marca al realizar acciones de este tipo cuando ya son varias las marcas que lo han hecho?
Creo que sí se va a ir desvirtuando, a no ser que se pongan a innovar, cosa que no creo que tarde, y le den la vuelta a este tipo de concursos.
¿Que se cansen los usuarios? No sé, porque hay una fauna concursera por ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.