21 de junio de 2011

Mango vs. what?

Creo que ya he dejado bastante claro que me encanta la moda y muchas de las grandes cadenas. Gracias a las redes sociales y elementos como las newsletter, podemos estar al tanto de cualquier novedad o promoción. Así, por fin he conseguido escribir este post que anuncié hace unos cuantos.

Mango vs. what? Esta marca catalana lleva bastante tiempo con una estrategia online muy acertada para lo que quiere conseguir(vender y fidelizar): actualiza contenidos constantemente, newsletter cada 15 días más o menos y además, hace unos 10 años ya abrió tienda online (website donde ver lo que hay, lo que llegará y comprarlo. También el outlet online para diversificar público, marca y stock).
Sumémosle la gran presencia en redes sociales: una cuidada fanpage de Facebook con más de 2millones de fans;  perfil en Twitter con más de 9.000 followers, etc.


Y puestos a sumar, hagámoslo con: avances de temporada, desfiles en directo y los vídeos en seguida en su canal de Youtube para poder ver qué se llevará dentro de 6 meses. Serie online, blog...

Parece que a Mango no le puede toser nadie. He aquí la cuestión de mi post.
Todas estas acciones que la empresa catalana lleva a cabo la convierten en una de las mejores y más activas en el mundo 2.0 (H&M podría ser también un ejemplo). ¿Por qué Zara que no realiza ni la mitad (y cadena a la que adoro) tiene unas cuatro veces más seguidores? (de ahí el what)
Zara comenzó hace menos de un año su andadura como tienda online, no tiene un blog, no realiza una serie online... y sigue siendo la reina.

Os dejo con esta reflexión, ya que sólo puedo concluir un par de apuntes: Zara es una LOVEMARK en mayúsculas y con todo lo que conlleva y algún día trataré en un post. Quizá la catalana lo sea en minúsculas, pero está claro que lo que hace lo está haciendo más que bien, pues es ejemplo en muchas partes de cómo realizar una estrategia.

3 comentarios:

  1. Vamos por partes: Mango es una gran marca y siempre tendrá muchos seguidores allá donde vaya y ahora más con los blogs y demás pero no se puede comparar ni por asomo a Zara, xk???Gusta más que Mango y además si te fijas sigue siendo discreta en redes tal y como en un pasado apenas quería hacer publi. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón, Sophie!!
    Zara, por lo menos a mí, me gusta más que Mango, aunque ésta también me encanta.
    No me parece mal su estrategia de discreción en internet, pero es raro que no quieran introducirse como Mango en este mundillo y aún así sigan siendo number one sin hacer tantísimas cosas!

    Muchas gracias por pasarte y comentar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de moda no tengo ni idea, y probablemente lo que voy a decir sea una burrada (los frikis es lo que tenemos) Pero el hecho de que Zara tenga mas tiendas y esté mas expandida por el Mundo, ¿Tiene algo que ver con su seguimiento en Redes Sociales, o no tendría por qué ser así?
    Perdona mi ignorancia pero si me interesa la repercusión de las "Social Media" en el "Mundo analógico" y viceversa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.