25 de noviembre de 2011

Black Friday

Black Friday, ¿qué es eso? Un día especial para norteamérica.
Ayer fue Acción de Gracias y hoy, Black Friday, siempre es así.
Consiste en que todas las tiendas tienen una especie de rebajas con grandes descuentos por ser este día. Muchas hacen que comience un periodo especial de descuentos de cara a la Navidad que se inaugura hoy y se instala hasta dichas fiestas.

Black Friday en los almacenes Macy's de Nueva York

¿Y es esto importante? Pues sí, en EE.UU. hoy es uno de los días de mayor consumo del año. Y con la que está cayendo en todo el mundo, incentivar de esta manera el consumo, no viene nada mal.

Hace un mes os hablé de que importamos tradiciones de esta parte del mundo como la de Halloween. Ayer pude ver en varios establecimientos ofertas de pavo y demás por la festividad de Acción de Gracias.
Sobre el Black Friday todavía no he visto nada, pero como sabéis, el descuento y el ahora son muy importantes para hacer que la gente se agolpe en las tiendas para tirar de tarjeta de crédito hasta que ésta puede o hasta que la conciencia les frena.

Muchos estaréis en contra, y otros de acuerdo, sobre celebrar estas fiestas que no son nuestras. A vuestra elección.
Lo que está claro es que igual que El Corte Inglés lo da todo con San Valentín porque les interesa, muchas tiendas lo pueden hacer con otras festividades para abrir mercado y festejar, ya que siempre que hay algo que celebrar, el consumo aumenta.


Así que si queréis celebrarlo o encontráis dónde (en Alicante no parece haber ningún sitio donde se apunten. Mejor para mí por otra parte), pues a celebrar el Black Friday.

2 comentarios:

  1. Rectifico aquí.
    Me he enterado gracias a @teresalunares en su blog http://siglo21neando.blogspot.com/2011/11/lo-vintage.html de que en varias tiendas sí podremos encontrar descuentos.
    ¡Viva el Black Friday!
    Me pasaré por H&M a ver si encuentro algo!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!!! debería haber un Black Friday aqui en españa! :) Gracias por la info!
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
En breve podrás verlo publicado.